EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Daniella Franco tiene 15 años.
Daniella Franco tiene 15 años.
Foto
Cortesía

Share:

Daniella Franco, la confirmación de una dinastía familiar en el Mundial Juvenil de Tenis

La barranquillera participará en el torneo que ahora es categoría J300.

El Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla llega a 41 ediciones en este 2024. A lo largo de estos años miles de niños y niñas han demostrado su talento, primero en las canchas de arcilla del Country Club y ahora en el material sintético del Parque Distrital de Raquetas.

Pero a lo largo de todos estos años probablemente hay una familia que ha hecho presencia más que otras. Los Franco en este 2024 confirmarán que dentro de su sangre el amor por la raqueta dice presente.

A inicio de siglo Maryori Franco participó en varias ocasiones en el ‘Mundialito’. En 2003 tuvo su mejor actuación, consiguiendo las semifinales en individuales y el título en modalidad en dobles con la ucraniana Alyona Tsutskova. Su nivel fue tan importante que terminó participando en torneos sudamericanos y mundiales, incluso pudo obtener una beca para estudiar en Estados Unidos.

Maryori Franco (camiseta azul) fue campeona en la modalidad de dobles en 2003.

 

Con el éxito de Maryori, su hermano, David Franco, fue testigo de cómo su hijo, David, se empezó a interesar por practicar este deporte, lo que terminó alcanzando. Participó en el Mundial Juvenil y obtuvo logros importantes a nivel nacional.

“David ahora tiene 23 años, le fue cogiendo cariño al deporte, porque es un deporte muy bonito, pero es muy duro, requiere de una gran inversión económica y a veces uno llega hasta donde puede, no hasta donde quiere”, indicó David, el hermano de Maryori, quien ahora tiene que asistir nuevamente al Mundial de Tenis para apoyar a la tercera persona de esta familia que se dedica al deporte.

Daniella con su hermano David, también tenista.

Daniella Franco es una de las cinco atlanticenses que participarán en la Copa Barranquilla, que este año entrega 300 puntos para el campeón en el ranking juvenil. 

“Empecé en el tenis por mi tía Maryori, quien jugó y era muy buena, y por mi hermano David, quien siempre tuvo el sueño de que yo pudiera competir en algún momento”, le contó Daniella a Zona Cero.

Solo tiene 15 años y la decisión de su familia es que su proyecto de vida esté ligado al tenis. Es por eso que sus estudios los hace de forma virtual, aunque la joven deportista recalcó que “las buenas noticias son una obligación”. 

Daniella Franco no siente presión por lo que hizo su familia en esta competición y sus seres queridos tampoco le exigen cumplir con unos objetivos que la fuercen a sentirse mal con el deporte. 

"Juego tenis desde que tengo 3 o 4 años. Mi familia lo es todo, mis abuelos llevan en este mundo desde mi tía y están súper pendientes. Luego está mi hermano y mi papá, que ya tienen esto como algo del diario vivir", indicó.

Daniella y su tía, Maryori Franco.

“Es la primera vez (que juega el Mundial), llevo muchos años de mi vida viéndolo. Me imagino esa experiencia, no me deja dormir, pero estoy tranquila, porque vengo a disfrutarlo, vivir la experiencia y tengo años para conseguirlo”, sentenció Daniella. 

Franco no llega a Barranquilla nada más por ser una raqueta local. Su talento, y el apoyo encontrado en la Liga de Tenis del Atlántico, le ha permitido ganar torneos a nivel nacional e internacional.

“Daniella absorbió un poquito de cada generación, ha quedado campeona a nivel nacional en grado 3 y grado 2. Ha estado en torneos sudamericanos y ha llegado a instancias importantes, gracias a la experiencia y consejos de la familia", expresó el papá.

La tenista hará su camino en individuales, pero espera participar en dobles también, para llenar de felicidad a sus seres más cercanos, que la alentarán para que su localía se haga sentir.